Proyectos

Automatización

La automatización hace referencia a procesos que se realizan de forma autónoma sin intervención humana, solamente hay interacción humana para supervisión y envío de solicitudes. Estos procesos pueden aplicarse tanto a la industria, para fabricación, como al hogar, para apoyo.
La robótica es una parte de la automática que más interés esta suscitando en la actualidad, tanto por sus posibilidades como por el caracter futurista, de ciencia ficción. Dentro de la robotica se pueden hacer dos grandes divisiones, robotica de manipulación, la mayor parte de las aplicaciones industriales, y móvil, desplazamiento autónomo por tierra, mar y aire.

En la automática, tanto para la industria como pra el hogar, para el control se emplean autómatas programables o PLC's, con carateristicas adecuadas a cada aplicación. Son un sistema con procesador, memoria e interfaces de comunicación que ejecutan un programa entre entradas (sensores, pulsadores...) y salidas (actuadores). En robótica suelen emplearse PC's para el control, ya que se requiere de mayor procesamiento de datos.
Para la interacción entre usuario y PLC se emplean interfaces o HMI, que consisten en una representación grafica de la instalación sobre la cual puede actuar y visualizar el resultado el usuario, a través del PC.

Contacto
info@ing.casadogarcia.es
teléfono: 649 116 770
Ing.CasadoGarcia © 2013-2019