Eficiencia energética

Certificación de eficiencia energética

La normativa hace obligatorio estar en posesión de un certificado de eficiencia energética, en vigor, a las viviendas, de nueva construcción o existentes, en alquiler o venta, como se indica en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este certificado tiene el fin de informar al usuario, comprador o arrendatario, de la eficiencia energética del edificio o vivienda, lo cual le servirá como un punto más a tener en cuenta a la hora de escoger vivienda.
Del proceso de auditoria para la obtención de la certificación de eficiencia energética también se obtienen una serie de datos que marcan las recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble, las cuales en caso de ponerse en práctica repercutirían en un menor gasto de energía, menores emisiones de CO2 y la mejora de la calificación energética.
El resultado palpable para el comprador o arrendatario es una etiqueta de eficiencia energética, que gacilita la comparación entre inmuebles.
Esta etiqueta consiste en una escala de siete barras horizontales de colores apiladas, del verde al rojo, con una letra que designa la eficiencia energética, de la A (La mayor eficiencia energética) a la G (La menor eficiencia energética). A continuación se muestra el modelo de esta etiqueta:

Presupuesto OnLine

Para obtener más información puede hacerlo a través de la sección contacto o calcular su presupuesto 1, sin compromiso y con un resultado inmediato, rellenando el siguiente formulario:
Datos de contacto
Datos del inmueble
m2  

Calefacción
Aire acondicionado
Solar térmica
Solar fotovoltaica
Si No
49-9=
*Campos obligatorios.
1El presupuesto calculado tiene solamente caracter informativo, puede haber variaciones dependiendo de las contingencias de cada caso particular, servicio dsiponibre para León y provincia.
2Superficie útil construida, sin incluir edificaciones aisladas inferiores a 50 m2.
3El número de platas incluirá la planta baja, por ejemplo si se trata de un inmueble de planta baja o un piso en un edificio de viviendas el número de plantas será 1.

Contacto
info@ing.casadogarcia.es
teléfono: 649 116 770
Ing.CasadoGarcia © 2013-2019